El diario de Jaques Catrier

A continuación, escribimos un diario de viaje escrita por el capitán del viaje, Jaques Catrier. 

10 de Mayo, 1534
Hoy partiremos desde Gran Bretaña con 2 barcos y 61 tripulantes a explorar nuevas tierras. Estoy muy emocionado pero Me entristece dejar  a mi familia por tanto tiempo

30 de Mayo, 1534
Llegamos a tierra sanos y salvos. Desde  aquí exploraremos las costas del Golfo de San Lorenzo

1 de Junio, 1534
Nos encontramos con los Micmac, ellos son amigables y quieren comerciar.  Hoy estuvimos conversando con ellos acerca de los negocios.

4 de Junio, 1534
Fundamos una cruz de casi 10 metros de alto en la península de Gaspecia.  Fue un trabajo duro, pero lo vale.

11 de Septiembre, 1534
En unos dias volveremos a casa y traeremos a dos nativos: Taignoagny y Domagaya. Por que les prometimos que si venían con nosotros, regresaríamos y con productos europeos.  Quiero volver a mi hogar y contarle a mi familia todas las aventuras vividas estos meses.

15 de Septiembre, 1534
Estoy ansioso por llegar a casa. Hoy volveremos al Reino Unido nuevamente.  Pero fue un día duro de navegación.  Pero ya estamos llegando.

26 de Abril, 1535
Hoy, Taignoagny y Domagaya le comentaron al rey que existe un "reino de Saguenay" y que este era excesivo en riquezas. Así fue como lo convencieron para financiar otro viaje.

5 de Junio, 1535
En el día de hoy, partiremos el viaje que el rey comenzó a financiar hace dos meses.  Estoy emocionado y ansioso.

25 de Enero, 1536
Volvimos a Inglaterra, estoy muy feliz de haberme encontrado finalmente con mi familia. Hace mucho que no los veía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Practico: El texto comparativo.