¿Qué son los fractales?
Los fractales proveniente de fractus (“quebrado”) en latín, son figuras planas o espaciales compuestas por infinitos elementos. Su forma no cambia de acuerdo a la escala con que se lo observe. Surge a partir de un fallo con el ruido de comunicaciones en una compañía. Se pueden aplicar a: Comunicaciones, Medicina, Economía, Informática, Robótica, Infografía, Evolución de poblaciones, Matemáticas, Música, Física, Química y Geología.
Sirven para definir formas fragmentadas o irregularidades a partir de una iteración, es decir, de repeticiones interminables, que son clave para la geometría fractal, que consiste en "no pensar en lo que vemos si no en cual era el motivo de lo que estábamos viendo". También hay una antosimilitud, que consiste en que si acercamos o alejamos el objeto, siempre va a tener la misma forma/apariencia, es decir que la totalidad del fractal va a ser igual a cualquier parte mas pequeña. Ademas, todo en un fractal es regular, es decir que se reduce a una linea recta.
Oli, algunos comentarios. la autosimilitud (no antosimilitud) es bastante común en los fractales pero no todos la tienen, tampoco es cierto que todo en un fractal es "regular", ni que se reduzca a una línea recta... para tener en cuenta nomás! Besito!
ResponderEliminar